//
you're reading...
Desde el celular.

¿Quién pierde más Tv Azteca o las cableras?.


La salida de los canales de Tv Azteca de los sistemas de cable es un movimiento muy arriesgado por la segunda televisora en México; la televisión abierta es considerada basura con programación mediocre sin contenido, noticieros vendidos que sólo informan los propios intereses de sus televisoras, telenovelas con la misma historia presentada una y otra vez con los “actores de moda” e intentos de series nacionales inspiradas en series extranjeras que al final son un churrazo como la programación dominical y así puedo seguir pero la verdad es que la televisión abierta ocupa muchos nichos y llega al televidente y cumple con su función entretener, estar ahí y olvidarse de la rutina y pasar un momento en familia reunidos frente a una señal que para muchas familias es su única ventana al mundo.

Tv Azteca pide a los sistemas de cable una cuota por transmitir su señal en dichas empresas y la respuesta es un NO, se desconoce hasta este momento cuanto dinero pide la televisora pues según ella los sistemas de cable hacen negocio al transmitir su señal al venderlo a sus suscriptores y ese beneficio no lo percibe la televisora y sí no hay un pago no estará disponible su señal. La respuesta de las cableras es un absurdo pagar a Tv Azteca por su señal cuando su contenido en muchos sectores de la población es mediocre además esa cuota se trasladaria a los usuarios que pagarían más por su servicio de cable sí es que quieren ver estos canales y sí las cableras aceptarán Tv Azteca crearía contenidos especiales para que el pago que deben de hacerle sea con provecho.

Para un televidente que no tiene acceso a la televisión restringida es frustrante ver el mismo contenido y con muy pocas opciones de entretenimiento y tener que soportar al menos diez minutos de comerciales por cada media hora de programación y son estos
comerciales el pilar de los ingresos de la televisión abierta algo muy diferente en los canales de cualquier sistema de televisión
restringida donde el usuario paga una cuota para disfrutar más canales, más contenido con calidad de imagen y audio y sin la molestia de los comerciales ya que en muchos canales su presencia es mínima.

¿Por que pagar algo que es gratis? Es la pregunta que le hacen a Tv Azteca sus ingresos los obtiene del patrocinio de varias empresas comerciales y donde cualquier persona conectado una antena aérea recibe su señal sin costo, ¿Por que sólo los sistemas de cable y no Sky? La señal de Tv Azteca aún sigue transmitiendose en Sky un sistema de televisión satelital propiedad de su competencia directa Televisa y en donde no hay ningún señalamiento de que se tenga que pagar más por su señal.
Está postura de Tv Azteca puede ser un capricho por la decisión de la CFC ante la negativa de aprobar la compra del 50% de Iusacell por parte de Televisa y sea en este caso que sólo por Sky sigan
transmitiendo su señal. Esto nos demuestra que el dúopolio que hay en la televisión Mexicana es cierto y donde empresas como Dish pueden apelar a que se apliquen las leyes y al fin pueda ofrecer a sus suscriptores los canales de Tv Azteca y Televisa.

Sea cual sea el motivo real de Tv Azteca el no transmitir su señal es una pérdida muy grave por que no llega a un sector importante de la población donde muchas marcas que se anuncian en su programación no van a llegar a su consumidor meta y buscarán otro lugar donde anunciarse además de perder audiencia que se irá con Televisa con sus canales de televisión abierta y canales con contenido exclusivo para televisión restringida. Y más será la pérdida económica ya que en este año la transmisión de las olimpiadas deja una gran derrama por los patrocinadores y no olvidemos el circo del proceso electoral federal donde cada noticiero y programa de análisis político tratara de llevarse la mayor cantidad de audiencia posible.

Por otro lado televidentes que gustan de la programación de Tv Azteca en especial los partidos de fútbol de equipos afiliados a la televisora pueden apoyar al regreso de la señal a las cableras y presionar para que se llegué a un acuerdo que sea realizará muy pronto y que a ciencia cierta no sabemos cual es el verdadero motivo de este pleito. Sí quieres ver Tv Azteca conecta tú antena de conejo mientras pasa tú programa favorito.

About these ads

Acerca de Emmanuel4G

Un chavo agradable que dará todo por lograr sus metas aficionado a la tecnolgia y perdidamente enamorado del amor de su vida su hermosa niña...

Comentarios

6 comentarios en “¿Quién pierde más Tv Azteca o las cableras?.

  1. me importa un carajo tv azteca prefiero ver HISTORY o DISCOVERY a ver ventaneando por mi que se queden asi,tv azteca va a terminar doblando las manos ya que las cableras remplazaron esos canales con otros de buen contenido.

    Publicado por alfonso | 2 marzo, 2012, 2:21 PM
  2. tv azteca ya que pierde los patrocinadores ya que millones de televidentes somos usuarios de cable-
    no tenemos calzones pero si cable

    Publicado por fernando | 1 abril, 2012, 7:38 PM
  3. mira soy aficionado de la maquina o mas bien era porque la vdad ya no veo los partidos ni en cuenta!!

    Publicado por jorge | 4 julio, 2012, 6:21 PM
  4. Me vale tv azteca, mejor para el pueblo….asi no le meten cosas mediocres

    Publicado por Lalo | 21 julio, 2012, 5:31 PM
  5. tv azteca sin duda.. tenemos muchas mas alternativas de calidad. mas que esa empresa patito mediocre y sin contenido de fondo, no ayuda en nada al progreso y la pluralidad de este pais al contrario lo estanca..

    Publicado por pimienta | 16 agosto, 2012, 11:34 PM
  6. Mielda!!! Ya había olvidado que es TV Azteca!!

    Publicado por Osote | 6 noviembre, 2012, 12:58 AM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadisticas.

  • 730,491 hits

Archivos.

Twitter.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 149 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: