//
you're reading...
Sin categoría

El verdadero costo de las llamadas “Gratis”.


Hace unas semanas Iusacell modificó el uso de los minutos de Comunidad Nacional y eso trajo consecuencias entre sus usuarios pero analizemos la competencia es igual pero la publicidad nos hace creer otra cosa, aquí mi pequeño análisis.

Telcel.

* Amigo Fidelidad. Al tener un año con Telcel puedes cambiar tú modalidad y puedes hablar a $1.15 el minuto a cualquier Telcel local y para mantenerlo deberás de abonar como mínimo $200.00 en un período no mayor a 120 días que son 4 meses para no perder tú promoción porque sí la pierdes deberás de esperar otro año para que aplique de nuevo, lo malo de esto es que no recibes totalmente el saldo de regalo en lla fichas amigo, sí abonas $500.00 sólo recibes $250.00 del bono.

* Amigo para mensajearte y otro para hablarle. Con está modalidad podrás elegir a un número local para hablarle gratis y otro nacional para mandarle mensajes de texto gratis, por navidad puedes elegir 3 números para darlos de alta para las llamadas o elegirlos para los mensajes, las llamadas son sólo por 5 minutos y sí te pasas de los 5 minutos se te cobrará la llamada y para que la llamada pueda hacerse deberás de conservar un saldo de $5.75 pesos y de $0.85 centavos para que salgan los mensajes.

* 9 amigos a $1.15 el minuto. Anteriormente eran 10 amigos y ahora sólo son 9 números y registrando tus números podrás hablarles a $1.15 el minuto.

Esto es en Telcel y para dar de alta el servicio tiene un costo de unos $50.00 pesos cada uno para tus 9 amigos y tus 3 números y ahora veamos la situación con Iusacell.

Iusacell.

* Comunidad Nacional. Consiste en una bolsa de minutos incluidos en un plan de renta y en prepago, en planes de renta los minutos incluidos dependen del plan contratado y en prepago se pueden elegir una bolsa de minutos para hablar a cualquier Iusacell y Unefon del país y para que la llamada sea GRATIS se deberá de marcar el símbolo de # antes de los diez dígitos del número Iusacell.
Las reglas de Comunidad cambio y sí yo cuento con números de Comunidad y quiero utilizarlos para hablar gratis a otros Iusacell del país la persona que recibirá la llamada deberá de estar vigente la vigencia de su saldo para que la llamada sea gratis y sí no tiene saldo al que habla le cobraran $1.50 el minuto y fue este el grito en el cielo en los usuarios Iusacell, pero razonemos los puntos: en Iusacell tú abono de tiempo aire tiene una vigencia determinada por la cantidad que se abone pero sí me acabó mi saldo antes de la vigencia en el sistema seguirá apareciendo la vigencia de mi saldo hasta que se cumpla su fecha de vencimiento y con está vigencia puedo recibir las llamadas de otros que usan sus minutos de Comunidad y no les costará nada extra y en la competencia me término mi saldo aunque no se cumpla su vigencia y en el sistema ya no tendré saldo hasta que vuelva abonar de nuevo…

Como comenté muchos piensan me voy a Telcel que sí me da las llamadas "sin costo" pero de verdad son sin costo, la neta no y espero que se hayan dado cuenta por eso comencé con Telcel y sí no lo notaron aquí está la explicación. Para que tus llamadas y mensajes sean "GRATIS" tendrás que tener saldo comprado, no que eran gratis, pues no esa son las condiciones para que el servicio sea gratis y sí no tengo saldo no salen las llamadas, en los comerciales donde se promociona este servicio aparecen mis contactos que están dados de alta y a su vez esos contactos ingresan números y así sucesivamente, todas estas personas tienen el mismo servicio pero también algo más, tienen saldo comprado para hacer sus llamadas y mandar sus mensajes, entonces cual es el problema en Iusacell, en Iusacell de verdad el servicio era gratis pero cambio y por eso muchos dicen ~ Iusacell me está cobrando mejor me pasa a Telcel porque en Telcel sí es gratis~ pues ya entendieron que no aparte Iusacell te cobrará $1.50 el minuto pero podrás hablar a un Iusacell local y nacional y en Telcel por $1.15 sólo te deja hablar a Telcel locales, por $0.35 centavos más Iusacell te da lo oportunidad de hablar a celulares de larga distancia y no tienes que esperar un año para esto. Como verán con Iusacell sales ganando y es más barato y sí decides pasarte a Telcel es tú decisión sea con sea deberás de pagar y tener saldo comprado igual no le veo el caso usar Telcel, que Iusacell nos quita beneficios es porque no tiene la cantidad de usuarios para mantenerla a flote, sí más gente usara Iusacell estoy seguro que no haría tantas idiotéces y como siempre les digo, evalúen sus necesidades nunca se dejen llevar por lo que ven en la publicidad porque siempre hay algo oculto pero también es su dinero y saben lo que hacen con el.      


Tus fotos, tus amigos y todo las fiestas de diciembre las tienes en Windows Live

Acerca de Emmanuel4G

Un chavo agradable que dará todo por lograr sus metas aficionado a la tecnolgia y perdidamente enamorado del amor de su vida su hermosa niña...

Comentarios

5 comentarios en “El verdadero costo de las llamadas “Gratis”.

  1. Excelente blog mi estimado ozvany. Una pregunta trabajas en iusa? saludos

    Publicado por DEAVIS | 10 diciembre, 2009, 11:57 PM
  2. No, pero tengo unos amigos que sí y a veces me dejan que atienda el módulo en Elektra mientras se hacen weyes y así me entero de varias cosas y este blog es para decir lo bueno y malo de todas y así dar una opinión y que la gente evalúe de verdad lo que le conviene.

    Publicado por Emmanuel | 11 diciembre, 2009, 4:06 AM
  3. Que bien amigo ozvany, la neta si Iusa no pagara actualmente una madre serias un excelente promotor. Atte zerommx

    Publicado por DEAVIS | 11 diciembre, 2009, 8:08 AM
  4. Mis respetos para los que trabajan en Iusacell no se como convencen a la gente, le intento a mi manera y es muy difícil vender y con Telcel no haces nada, la gente te pide tal modelo y ya ni preguntan por funciones, características ni beneficios sólo quieren el equipo y ya

    Publicado por Emmanuel | 11 diciembre, 2009, 2:29 PM
  5. Ozvany, kuando trabajaba en iusa, eso C daba solo, no se como le hacia pero vendia mucho y tenia un buen de clientes contentos, era uno D los mejores D leon gto.

    Publicado por DEAVIS | 11 diciembre, 2009, 10:42 PM

Responder

Estadisticas.

  • 1,144,375 hits

Archivos.

Follow Sólo una vez más. on WordPress.com

Twitter.

