//
you're reading...
Sin categoría

Diario del usuario Neófito.


Un usuario Neófito es aquel que no sabe nada de computación y jamás a
tocado una computadora en su vida y surgen muchas dudas de como usar
está tecnología, en Humor por Horas encontré el Diario del Neófito
donde describe el personaje como empieza a usar internet y una
computadora, está divertido me recuerda cuando a los 15 años empecé a
usar la computadora y me daba miedo cuando se congelaba la máquina y
me iba del internet y para que no supieran que trabe la máquina
apagaba el monitor y me iba hasta que descubrí Ctrl + Alt + Supr, pero todavía no descubro como cambiar de ventanas usando el teclado ni
como usar internet o un celular completamente o como andar en
bicicleta…. Sí soy un Neófito de la vida…

 

Introduccion.
 
 
 
Día 1.

Después de varios años de retiro, alejado de toda tecnología, hoy estoy, por fin, de nuevo en la ciudad. Llegué con mis maletas hasta el edificio donde mi primo me consiguió una habitación. Mi compañero de piso se presentó en cuanto aparecí. Parece un tipo simpático, aunque hoy llevaba una camiseta de Iron Maiden. Le dije que si él quería adorar a Satanás, yo respetaba la libertad de culto, pero que por favor no hiciera sacrificios en el piso. Se rió y dijo que yo era un tipo simpático. Me alegro de haberle caído bien, así seguro que se lo pensará dos veces antes de arrancarme el corazón por la noche.

Cuando desempaqué mis cosas me preguntó dónde tenía mi ordenador. Le dije que yo eso no utilizaba. Dijo que era una pena, porque teníamos wifi de alta velocidad en todo el piso. Espero que “wifi” no sea algún tipo de insecto que sólo se sienta repelido por los ordenadores. Por si acaso, esta noche me he untado todo el cuerpo con un gel anti-mosquitos.

Día 2.


Hoy decidí salir a pasear un poco. Como en Barcelona hay muchas tiendas, le pregunté a mi compañero de piso si conocía algún sitio donde poder comprar discos. Me dijo que no tenía ni idea, que él se lo bajaba todo por la mula. Me pregunto dónde la tendrá, porque yo de momento no he visto ni un solo burro. También me dijo que si quería comprar algo raro, lo podía buscar en Ebay. En el centro me pasé dos horas buscando la tienda, pero no conseguí encontrarla.

 

Hacia el final de la tarde entré en una tienda y comencé a charlar con la dependienta. Parece que todavía conservo mi atractivo, porque la chica respondió bien a mi conversación, y antes de que me fuera me dio un papel y me dijo que la agregara, para hablar luego. Supuse que era su número, y que quería que la agregara a la agenda, pero no. Era la palabra “crazy_rubika”, seguida del número 21, una especie de “a” encerrada en un círculo, y luego “hotmail.com”. Pensé que, o bien estaba loca, o bien se había burlado de mí, y tiré el papel mientras volvía a casa.

 

El comienzo.

 

Día 3.


Esta mañana mi compañero me explicó que lo que me dio la chica era una dirección de correo electrónico, y que lo que la chica quería era que la agregara al “mésensher” (o algo así). No tengo ni idea de lo que es eso, pero me sonó a una especie de culto de orgías y lujuria. Me pareció genial, y le pregunté cómo hacía para agregarme yo también. Me dijo que tenía que comprarme un ordenador y conectarme a internet.

 

Dia 6.

Llevo dos días recorriendo las tiendas en busca de un ordenador. Ayer me ofrecieron un portátil con varios megas de RAM y un montón de gigas de disco duro. Quiero investigar qué es todo eso, pero mi diccionario no dice nada. Mi compañero de piso me dijo que lo busque en internet. Se cree muy gracioso.

Dia 8.

Por fin tengo un ordenador nuevo. Mi compañero me lo configuró para que se conectara a internet.

 

Creo que, si los ordenadores sirven para unirse a cultos de orgías y lujuria no pueden ser tan malos. Me parece que voy a comprarme uno, y voy a averiguar cómo es eso de internet, a ver qué tal.

 

Por fin tengo un ordenador nuevo. Mi compañero me lo configuró para que se conectara a internet.

Dia 10.

Llevo dos días usando el ordenador, y de momento no me gusta. Abrí uno de sus programas para entrar en internet y me pareció bastante aburrido. Sólo tiene una cuadrícula que revela numeros, una cara feliz y una especie de temporizador. Al final sale un punto rojo y la cara se pone triste.

Dia 11.

Mi compañero me acaba de explicar que lo que abrí no era el navegador de internet. Era el "buscaminas", una especie de juego. Me explicó las reglas. No es tan difícil como pensaba.

Dia 15.

Llevo cuatro días seguidos jugando al buscaminas. He conseguido terminar el primer nivel en seis segundos. Me estoy empezando a aburrir.

Dia 16.

Acabo de abrir el navegador de internet. Me pregunto si en la red habrá información sobre el buscaminas. Tendré que aprender a buscarla.

 

Messenger.

 

Día 72.

Me he instalado un nuevo programa. Se llama "Messenger", y sirve para hablar directamente con la gente que tengo en mi lista de contactos. Es como un chat, sólo que únicamente aparecen mis contactos, y me indica cuáles están conectados y cuáles no. ¡Qué gran aplicación! Esto sí que me parece útil. Ahora podré estar en contacto directo con mis amigos.

Día 74.

Ya tengo agregados a todos mis amigos, a los amigos de mis amigos, a mis compañeros de trabajo, a sus amigos y a gente que conocí en Internet.

Día 75.

He descubierto algo llamado "emoticonos" con lo que puedo expresar mis emociones. Son muy prácticos. Tengo sonrisas y risas de todo tipo, y hasta uno de un pingüino que se despide con la mano. ¿Los pingüinos se despedirán así en la vida real? Se lo pregunté a la persona que me mandó el icono, y me respondió con una especie de cara amarilla con brazos que subía los hombros en señal de no conocer la respuesta.

Día 76.

No sabía que hubiera tantos emoticonos. Hoy he encontrado más de quince de gente vomitando (para responder a una amiga que me preguntó mi opinión sobre Sarah Jessica Parker) y no he sabido cuál elegir.

Día 77.

Esta noche estuve manteniendo una conversación con cinco personas a la vez. Creo que en algún momento me confundí y le dije a un compañero de trabajo que si quería acompañarme al cine la próxima semana a ver una película romántica. Creía que era una amiga de un amigo, pero no me di cuenta del error hasta después de apretar el "enter". Mi compañero de trabajo me respondió que sí, y luego me puso un emoticono con un arcoiris. Me preguntó qué querrá decir.

Día 78.

Hoy estuve hablando con una chica cuyo avatar muestra una foto suya. Sólo se ve su rostro, pero parece muy atractiva, con un cutis inmaculado y unos preciosos ojos azules. Decidí cambiar mi avatar (un cuadro de Van Gogh con una noche estrellada que reflejaba mi cultura, la profundidad de mis sentimientos y la melancolía de mi alma) por una foto mía sin camiseta. La retoqué con el photoshop para quitarme entradas y granos y añadirme tono muscular. Hemos quedado mañana a cenar.

Día 79.

La chica del messenger resultó tener un cutis similar a la superficie lunar, unos ojos que miraban en direcciones opuestas (y no eran azules, por cierto) y un cuerpo que me recordaba bastante a un ave de corral. ¡Cómo puede ser que la gente mienta de esa manera sobre su aspecto! Estoy indignadísimo.

Día 80.

Hoy me han hablado cuatro personas que no sé quiénes son. He decidido ponerme en estado "no disponible". Algunas personas me siguen hablando. Las únicas que parecen haberse callado son las chicas atractivas y/o interesantes. Necesito un "no disponible" personalizado.

Día 81.

He descubierto lo que significaba lo del arcoiris. Tuve que abrirle una ventana de conversación a mi compañero de trabajo para cancelar lo del cine. Pensé que se enfadaría, pero no fue así. De hecho, me mandó un archivo con las fotos de sus últimas vacaciones. Lo abrí, pero no vi ninguna foto. Supongo que será un fallo del ordenador.

Día 83.

Todos mis contactos (tanto los que sé quiénes son como los que no) me odian profundamente. Al parecer, les he mandado un archivo diciendo que eran fotos y en realidad era un virus. No recuerdo haberlo hecho. ¿Me estaré volviendo loco?

Día 87.

Entre los esfuerzos (infructuosos) para borrar el virus que me había infectado el msn, el formateo del ordenador, la reinstalación de los programas y las conversaciones con los contactos para pedir disculpas (aunque hubo gente que no sólo no sabía por qué me disculpaba sino que hasta me preguntó quién era yo), llevo un par de días sin hacer otra cosa que hablar por el msn. Intenté dormir, pero tengo pesadillas con caritas amarillas que se ríen, lloran y hasta comen grandes platos de pasta.

Necesito unas vacaciones.

El Blog.

 

Día 89.


 

Hoy he decidido crearme un blog. Según me han contado, los blogs son espacios personales donde se puede contar cualquier cosa. Creo que usaré uno para compartir mis experiencias vitales en este mundo de la red con el resto de internautas. Seguro que habrá mucha gente interesada en mi experiencia, y podremos compartir reflexiones de todo tipo.


 

Día 90.


 

Ayer escribí mi primer post. Trataba sobre Internet, y las páginas que fui descubriendo, así como de mis reflexiones al respecto. Después estuve comentando en otros ochenta blogs, a ver si alguno de ellos se pasa por mi blog y me lee.


 

Día 91.

¡Tengo tres comentarios! ¡Qué alegría! Estoy que no cago de la emoción.

Día 92.

Me he enterado de que existen directorios de blogs. ¡Qué gran invento! Me he apuntado a unos quince, a ver si me traen más lectores.

Día 93.

Ya tengo cinco posts en el blog. No paro de escribir. Tengo tantas reflexiones interesantes y tantos temas que tratar que no me alcanza el tiempo. ¡Hay tantas cosas para comentar! Ayer, por ejemplo, me enteré de que Firefox va a lanzar una nueva actualización. Voy a hacer un post al respecto, que seguro que a nadie se le habrá ocurrido mencionarlo.

Día 94.

Mi post sobre Firefox no recibió ningún comentario. No sé en qué estaré fallando. De momento, me instalé algo llamado "Google Analytics", que por lo visto me dirá de dónde llegan mis lectores.

Día 95.

Escribí dos posts nuevos estos días, pero sigo sin tener comentarios. Esta noche voy a leerme un blog que encontré que da consejos sobre cómo tener un buen blog y recibir muchas visitas. Seguro que siguiendo sus consejos conseguiré destacar.

Día 97.

Según Google Analytics, tengo unos 20 lectores al día. La mayoría de los lectores llegaron buscando en Google la frase "Sarah Jessica Parker desnuda", porque en un post dije que eso era lo único que me parecía menos exitante que la nueva interfaz de Mozilla.

Me instalé algo llamado "Feedburner", con lo que puedo ver cuántas personas se suscriben a mi blog. Al parecer, ya tengo dos suscriptores. ¡Qué rápido marcha esto!

Día 98.

Hoy me mandaron un "meme". Tengo que escribir cuáles son las cinco cosas que me llevaría a una isla desierta si naufragara solo con Jessica Alba y ella tuviera una enfermedad venérea, y después pasárselo a otros cinco blogs. Puse que me llevaría cinco cajas de condones, y se lo pasé a otros blogs que no conozco mucho.

Día 99.

He visto que puedo poner publicidad de "AdWords" en mi blog. He puesto unos diez bloques, repartidos por todos lados. Así seguro que alguien hará click. ¡Voy a hacerme rico!

Día 100.

Sigo posteando todos los días, pero las visitas se mantienen entre 20 y 25. Nadie siguió el meme que pasé, pero al menos ya tengo tres suscriptores. Según el blog de consejos para mejorar, tengo que tener una plantilla lo más parca posible, para que se lea bien el contenido, tengo que escribir entradas más breves y tengo que terminar con alguna pregunta para generar comentarios. Tomo nota.

Día 108.

Ayer tuve 28 visitantes en el blog. ¡Mi récord! Ya tengo cinco suscriptores, y entre mis últimas seis entradas acumulé un total de dos comentarios. Además, en estos días la publicidad ya me ha reportado 0,00003 dólares. Esto va creciendo.

Día 109.

Los directorios son un porquería, no me traen ningún lector. Está claro que tengo que aumentar las visitas de Google. Estoy buscando una frase que la gente busque mucho y sobre la que no haya ya muchas páginas mejor posicionadas que yo comentándola. Se me ocurre que la frase "Cómo aumentar tus visitas de Google" podría servir.

Al parecer, WordPress es un mejor gestor de blogs que Blogger. Es una lástima porque yo uso Blogger. Ayer me dio un error, con el código Cfx-189734. Lo comenté en el foro de errores. Seguro que me responderán enseguida.

Día 110.

No tengo la menor idea de sobre qué postear hoy.

Día 112.

Me han pasado un "meme" en el que tengo que decir mis 132 sabores de helado favoritos, y luego pasárselo a otros 132 blogs. No tengo ganas de contestarlo.

Google no ha respondido a mi consulta en el foro, y de momento tengo seis suscriptores.

Día 115.

Esto no crece. Sigo teniendo pocas visitas y no hay forma de que nadie comente nada. Creo que voy a cerrar la página y empezar otro blog desde cero. Lo haré con WordPress, con mi propio dominio, y sobre un tema que a todo el mundo le interese. Creo que un blog sobre cómo tener un blog de éxito sería un buen proyecto. Me lo pensaré.

 Humor po horas 

 


Windows 7 te la pone aún más fácil a ti, que eres estudiante

Acerca de Emmanuel4G

Un chavo agradable que dará todo por lograr sus metas aficionado a la tecnolgia y perdidamente enamorado del amor de su vida su hermosa niña...

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Estadisticas.

  • 1,134,087 hits

Archivos.

Twitter.

