//
you're reading...
Sin categoría

Prepago vs Planes de renta mensual.


Para tener un celular existen dos modalidades una que es prepago y otra que es contratando un plan de renta mensual, ambas formas tienen sus ventajas y desventajas y hay que elegir dependiendo de nuestras necesidades con nuestra compañía celular de preferenci.

Ventajas:

» Prepago. El prepago es por medio de un abono de tarjeta de tiempo aire o recarga electrónica y tiene la ventaja de controlar el gasto en celular sólo cuando se le necesite y sí no es así sólo se podrán recibir llamadas, además se tiene conocimiento de cuanto cuesta el minuto para hablar y el costo de los mensajes de texto.

» Postpago. Tiene la ventaja de incluir más minutos a una mejor tarifa y pueden incluir servicios adicionales gratis en la renta al igual que un equipo celular en específico gratis dependiendo del plazo contratado.

Desventajas.

» Prepago. Aquí todo se haga por adelantado y los servicios tienen una tarifa determinada con muy pocos servicios gratis y sólo cuando apliquen promociones se podrán tener más servicios en la línea y los equipos no están subsidiados y el tiempo aire sólo tiene una vigencia determinada.

» Postpago. Todos los planes son a un tiempo determinado ya sea de 12, 18 o 24 meses y son en su mayoría forzosos y sí ya no se quiere se tiene que pagar una penalización que son los meses que todavía no son consumidos y se tienen que pagar y dependiendo de la compañía se tiene que devolver el equipo incluido en el plan.

Para una persona normal y que habla poco es más conveniente el prepago pero para una persona que habla mucho y necesita tener más por su dinero un plan es la mejor opción por los servicios adicionales incluidos  que dependiendo del plan son gratis. Muchas personas quieren tener un plan por que un equipo en específico está incluido en ese plan pero puede ser un gran error contratar un plan por un equipo ya que a veces sólo pensamos a corto plazo como a 5 o 6 meses y teniendo el equipo a la mano y con su uso nos podemos dar cuenta que no era lo que esperábamos y tal vez salió otro que nos interesa más pero como ya se tiene contratado el plan ya no es fácil safarse y el hacerlo será muy costoso y sí no se paga el plan además de tener problemas con la compañía celular tendremos un más historial en el Buro de Crédito ya que el plan es de cierta forma un crédito y el no pagarlo puede manchar nuestro historial por un simple celular. Un plan es muy benéfico sí pensamos más en el servicio telefónico que en un equipo celular, dependiendo de cada plan y que compañía celular sea la renta mensual puede incluir una cantidad de mensajes de texto a cualquier compañía, minutos locales y nacionales y minutos para hablar gratis a usuarios de la misma compañía a un precio mucho más bajo de lo que sería en prepago, un plan es muy bueno siempre y cuando sea una necesidad el hablar y tener servicios adicionales.

La mayor ventaja del prepago para mi es que sí tengo dinero bien le meto a mi celular y sí no está bien y no me tengo que preocupar por cobros injustificados en mi línea y pelearme por que los bonifiquen y sí hago la cuenta con mi compañía celular tengo casi todos los servicios de voz en prepago a un precio casi igual que en postpago, evalúa tus necesidades de comunicación con tú compañía celular tanto en prepago como postpago para que tengas el comparativo de lo que tendrías que pagar cada mes con tal servicio, sí quieres un equipo en específico no está de más en ahorrar y tenerlo en prepago que pagar mes con mes servicios que no utilizarás sólo para tener tal equipo y siempre salen equipos por lo menos cada 3 meses con mejores características y tal vez el que te gusta en estos momentos dentro de unas semanas ya no lo sea tanto, antes de firmar lee muy bien tú contrato y pregunta todo con el vendedor y no importa que sean preguntas obvias o tontas, SIEMPRE será mejor estar informado de lo que te están vendiendo que sufrir con algo que tú estas pagando y no sabes por que y para que sirve, en este blog podrás encontrar una pequeña comparativa de planes de postpagó, los precios han cambiado por los nuevos impuestos pero tendrás una idea de lo que son, que incluyen y cuanto pagarías por ellos, algunos han desaparecido o modificado y sí encuentras alguno interesante para ti consultalo con la compañía celular para verificar el plan actualmente ofrecido y pronto haré una nueva comparativa, elige en la columna de la derecha el mes de Noviembre ya que creo que fue en este mes donde lo publique y no está de más navegar por los post publicados.    


Bing: Ahorra tiempo y clics cuando buscas en Internet

Acerca de Emmanuel4G

Un chavo agradable que dará todo por lograr sus metas aficionado a la tecnolgia y perdidamente enamorado del amor de su vida su hermosa niña...

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadisticas.

  • 1,134,087 hits

Archivos.

Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: