//
you're reading...
Desde el celular.

¿Iusacell la primera red 4G de México?.


Hace unas semanas Iusacell está promocionando su nueva red 4G la primera en México, la ventaja de una red 4G es la velocidad de descarga y subida superior a una red 3G además de tener servicios con mayor calidad como la transmisión de video en línea con calidad HD, pero sea cual sea la red siempre va a existir una diferencia real de las velocidades prometidas y las reales, las velocidades teóricas sólo son en laboratorio donde el ambiente está controlado y sólo así se tienen estas velocidades y ya en la práctica real con usuarios usando la red, condiciones climáticas, la hidrográfia, etc, demuestran lo contrario. Anteriormente había dos redes consideradas 4G en el mundo LTE usada por Verizon y Wimax usada por Sprint en Estados Unidos, T-Mobile compañía celular en Estados Unidos instaló una red HSPA+ considerada 3.9G pero las presiones comerciales de T-Mobile hicieron que este estándar sea considerado como 4G beneficiando a muchas compañías en el mundo que han desplegado está red y que se van a ahorrar millones de dólares si pensaban actualizar su red a LTE o Wimax y de pasó beneficiando a Iusacell.

Está red HSPA+ promete velocidades de bajada de hasta 21 megas por segundo superando las redes 3.5G actuales que comercialmente prometen velocidades de descarga de 3.5 megas por segundo, para tener estas velocidades se necesita estar en cobertura 4G y tener un equipo compatible con está tecnología y por el momento hay pocos equipos HSPA+ en el mercado y por el momento Iusacell sólo tiene una tarjeta de datos con está tecnología y es la que se promociona en los comerciales de televisión (la comparación que hace Iusacell de navega 6 veces más rápido es por que la red 3G de Telcel promete velocidades de 1.5 megas contra los 21 megas de la red HSPA+).

Con la entrada de la red GSM a Iusacell se amplia el catálogo de equipos a mejor precio y la mayoría de estos equipos son 3.5G y 3.75G no navegarán a las velocidades prometidas en la publicidad pero la velocidad promedio de estos equipos andará de 4 hasta 7 megas por segundo un poco más un poco menos y esto depende de muchos factores y comparando la velocidad con la competencia el cambio es notable, en el mercado internacional son pocos equipos HSPA+ como el Motorola Atrix donde tal vez las velocidades de descarga alcance los 10 megas claro que en condiciones óptimas de red.

No todo es bueno en Iusacell la decisión de implementar está red es para liberar su saturada red CDMA 3.5G pero creo que no les salió muy bien por que en vez de mejorar las velocidades en CDMA están cada vez peor, como usuario tengo molestia por que me está perjudicando no se sí la red 4G está haciendo interferencia pero el servicio a decaído mucho, en lo personal quiero migrar mis líneas y probar está nueva red aunque tengo la esperanza que mejore y salgan nuevos equipos CDMA.

Está nueva red es una nueva alternativa sí se quiere probar un servicio diferente y por el momento tener una navegación significativamente mayor que Telcel y Movistar y aunque no ya no hay planes ilimitados en ninguna compañía los precios son accesibles y puede ser una opción a considerar, la cobertura 4G la pueden consultar aquí (aunque dice el mapa cobertura 3G para el iPhone es la misma cobertura 4G HSPA+ y 3.5G en CDMA unificada) así que hay que aprovechar está red antes de que se sature😛 y sea la misma que la competencia. Es una nueva oportunidad para Iusacell para recuperar mercado ahora que Telcel no se promociona en tv abierta…

Acerca de Emmanuel4G

Un chavo agradable que dará todo por lograr sus metas aficionado a la tecnolgia y perdidamente enamorado del amor de su vida su hermosa niña...

Comentarios

25 comentarios en “¿Iusacell la primera red 4G de México?.

  1. hola, sabes dónde puedo ver una lista de los equipos compatibles con hspa+?, quiero saber si además de los que maneja iusacell puedo comprar otro modelo que sea libre y usar una sim de iusacell, en lo particular estoy interesado en el Nokia N8, no sé si este equipo sea compatible

    Publicado por Arturo | 3 abril, 2011, 7:52 PM
  2. Hola Arturo, es difícil darte una lista con los equipos actuales HSPA+ principalmente por que muchos no servirían en México para usarlos con Iusacell y poco a poco están saliendo con está tecnología, T Mobile en estados unidos tiene está red pero ningún equipo se podría utilizar para está red por que las frecuencias no son compatibles con las que maneja Iusacell que son 850 y 1900 en HSPA+ poco a poco están saliendo más equipos entre ellos se menciona la Palm 3, el Sony Ericsson Xperia play que funcionan en Iusacell, se rumora que el iPhone 5 tenga está tecnología y la tablet de BlackBerry la Play book y el Motorola Atrix pero sólo va a salir en Telcel, ya estamos en el segundo trimestre del año por lo que Iusacell empezara a comprar equipos y posiblemente para finales del año tenga por lo menos un equipo totalmente 4G.

    El Nokia N8 es un buen equipo pero sólo soporta velocidades de hasta 10 megas por segundo una velocidad muy buena para usarlo bajo está red y puedes tener picos de velocidad de hasta 6 megas por segundo nada despreciables, la sim tiene un costo de $50.00 pesos te recomiendo que la compres en una tienda Iusacell y te incluye 30 días gratis de internet, $300.00 pesos de tiempo aire diferidos, 30 mensajes de texto a cualquier compañía y 3 números gratis Iusacell y Unefon nacionales. Saludos.

    Publicado por Emmanuel3G | 3 abril, 2011, 9:48 PM
  3. HOLA, ENTONCES ¿SI SE PUEDE USAR EL NOKIA N8 CON IUSACELL? SI LO COMPRE EN TELCEL ¿TENGO QUE DESBLOQUEARLO O ALGO PARECIDO? ¿QUÉ TENDRÍA QUE HACER SI QUIERO PASARME A IUSACELL? GRACIAS =)

    Publicado por Javier | 12 abril, 2011, 2:09 AM
  4. Debes de flexearlo para poder usar la sim de cualquier compañía, puedes llevarlo con un técnico que repara celulares para que te haga el flexeo y el precio varía dependiendo de donde lo lleves, ya que está liberado inserta la sim en Iusacell registra tus datos de la línea por el 2877 y aquí pueden pasar dos cosas la primera es que el equipo reconozca la sim y pida las configuraciones automáticamente a la red sí es así sólo debes de aceptarlas sino es así entra a Configuraciones en tú equipo y busca configuraciones de Red checa esa información revisando tú manual y configura los parámetros del APN para configurar el acceso a internet y después sólo contrata el servicio marcando *611 opción 4 te recomiendo que contrates por semana así el mes te sale en $236 en prepago. Las configuraciones las puedes consultar en está página saludos y suerte http://poderpda.com/foros/viewtopic.php?f=12&t=39749

    Publicado por Emmanuel3G | 14 abril, 2011, 1:43 PM
  5. Un detalle desde finales de 2009 Telcel cuenta con hsdpa, que es un 3.5 G, y tiene soporte hasta 3.2 mbps, yo le comprobado con mi galaxy S que me ha llegado hasta 3.

    Publicado por daviz | 22 abril, 2011, 1:14 PM
  6. Las velocidades reales varían mucho dependiendo de la zona, el horario, la carga de usuarios en la red y muchos factores más, Telcel, Iusacell y Movistar tienen una red 3.5G (Iusacell la tiene en su red CDMA).
    Telcel está haciendo pruebas con su red 4G LTE y con la guerra que hay en estos momentos entre empresas telefónicas es probable que Telcel lance está red al mercado a finales del año o a inicios del próximo.

    Publicado por Emmanuel3G | 23 abril, 2011, 12:36 PM
  7. hola holaa, buenos dias bueno mi pregunta es tengo un celular verizon LG allydroid de usa me lo regalaron pero quisiera saber si lo puedo usar en iusacell? podre usar el mismo numero que tenia con otra compania?

    Publicado por Laura Espinoza | 1 julio, 2011, 12:31 PM
  8. Hola Laura sí puedes usar el equipo en Iusacell debes de llevarlo a una tienda de Iusacell y pedir que te lo activen en Iusacell el proceso es rápido te activarán los servicios de voz para llamadas y mensajes de texto el internet no te lo van a activar pero podrás conectarte por wifi. En cuanto a tú número celular puedes pedir que te hagan la activación con tú número actual ya sea sí este sea de Telcel o Movistar, el cambio de número de una compañía a otra es la Portabilidad este proceso sí tarda unos dias.
    Te aconsejo que vayas a Iusacell y pidas la Portabilidad sí lo que quieres es conservar tú número celular actual y que quieres que lo activen en el equipo americano que llevas ellos te dirán que es lo que se puede hacer. Suerte.

    Publicado por Emmanuel4G | 10 julio, 2011, 11:51 PM
  9. Que tal; Hay 2 equipos nuevos de HTC el Sensation y el Evo 3D ambos segun especificaciones son HSPA+, el Evo 3D tiene para configurarse con CDMA, pero quisiera tener la posibilidad e utilizar el HSPA+, al parecer ambos lo tienen pero el Sensation por ejemplo de T-Mobile en USA tiene HSPA+/GSM/EDGE 850/900/1800/1900MHz, donde creo que se conectaria con EDGE 850 en Iusacell es correcto el de Sensation de Europa tiene HSPA/WCDMA:
    Europe/Asia/T-Mobile US: 900/AWS/2100 MHz
    Quad-band GSM/GPRS/EDGE:
    850/900/1800/1900 MHz
    Me imagino tambien se conectaria con EDGE 850…. muy lento!!!
    Me podrias explicar las diferencias o si has escuchado de estos equipos?
    Gracias y Saludos!!!!

    Publicado por Carlos | 24 julio, 2011, 2:11 PM
  10. El Sensation no tiene las frecuencias para trabajar en 3G en México sí decides comprar un equipo extranjero te recomiendo que sea AT&T sobre el Evo hay dos versiones una para Sprint que es CDMA y otro que es para Europa, la versión para Europa no traería las frecuencias para Iusacell en GSM (te pido que revises bien las frecuencias por que las que yo encontré no serían las mismas) y en CDMA no hay ningún problema, la velocidad en CDMA es menor que en HSPA+ pero sí en tú ciudad no está muy saturada la red tendrás una buena velocidad y mi recomendación es el Evo. Suerte.

    Publicado por Emmanuel4G | 14 agosto, 2011, 1:47 PM
  11. hola tengo un plan en iusacell con internet ilimitado y todo eso mi pregunta es si puedo flexear mi n8 de telcel y pasarlo a iusa sin que me afecte y lo pueda ocupar como mi equipo iusa de antemano gracias

    Publicado por luis | 15 agosto, 2011, 9:57 PM
  12. En foros de tecnología como PoderPDA http://www.poderpda.com se a discutido mucho este caso pasar un plan CDMA con internet ilimitado y usarlo en un equipo GSM, por comentarios de usuarios hay casos en los que han funcionando y otros no ya que en los Centros de Atención a Clientes el personal no está capacitado totalmente y este proceso dicen que no se puede hacer.

    Yo tengo un equipo CDMA en prepago y voy a buscar otro equipo CDMA para aprovechar los beneficios de mi plan prepago. Sinceramente no se sí se pueda hacer el proceso ve a un CAE y pregunta sí pueden pasar tú plan a una SIM de Iusacell y de hai flexear tú N8. Suerte.

    Publicado por Emmanuel4G | 28 agosto, 2011, 1:41 PM
  13. Hola tengo un duda tengo un motorola defy y do nde vivo sjr, qro segun la cobertura de iusacell hay 3g, pero veo que no es asi y navego en E edge y cuando salgo a la ciudad Qro donde se dice que en la mayor parte hay cobertura hspa+ si puedo navegar mas rapido y me aparece H, sera entonces que no estan timando con eso de la velocidad 3g? o sera que E edge en realidad es el 3g de iusacell?

    Publicado por kury | 8 septiembre, 2011, 5:19 PM
  14. Iusacell maneja dos redes CDMA que es la 3.5G y GSM (HSPA+) que es la 4G. la tecnología CDMA es 3G en su modalidad 1x y EvDO y GSM es la 4G, la primera red es la que lleva más tiempo y aunque sea en modalidad 1x es 3G y en EvDO es la 3.5G y en todo el país hay cobertura 3G pero en CDMA y sólo equipos con está tecnología pueden navegar y usar está red.

    Revisando tú caso en donde vives hay cobertura 3G pero en red CDMA en GSM sólo hay cobertura EDGE y sólo hasta querétaro hay cobertura 4G y es cuando el indicador en tú equipo cambia a H. En la página de Iusacell en la sección de cobertura en todos los municipios del país donde Iusacell llega hay cobertura 3G pero en CDMA y en otros municipios donde se especifiquen hay cobertura 4G y en el resto sólo hay cobertura EDGE en GSM.

    Publicado por Emmanuel4G | 9 septiembre, 2011, 12:39 AM
  15. yo cuento desde hace 3 meses con el blackberry torch 9860 y ya cuenta con H+(hspa+ o 4g) y navega rapidisimo y los videos los puedo ver en hd por ejemplo los de youtube lo malo q uso movistar y mi num lo tengo desde el 2002 estaba pensando mudar mi num a iusa o unefon xq en movis puedo navegar peero es lentisimo y muuyy caro y no me permite comprar paquetes de datos es mas barato q telcel lejos y los casi 10 anios q tengo c ese numero he cambiado de aparato muchisimas veces y nunca nunca he tenido problemas con la cobertura ni mucho menos c la senial entonces pensando seriamente cambiar de cia por eso del internet (q creo ya es capricho) compre un sim iusa para probar y resulto esto mins mas baratos q movis 1 punto a su favor navegacion wwooww rapidisima y sin ningun problema 2 puntos a su favor mensajes enviar y recibir OK 3 puntos asu favor ppeeerooo las llamadas en ocaciones al realizar una me decia denegado por la red tenia q hacer varios intentos 1 de 3 intentos salia la llamada pero no recibia decia q mi numero no existia o los mandaba a buzon hable al 611 EXACTAMENTE 21 veces y segun ellos me lo configuraban lo checaba y entraba 1 llamada pensaba ya kedo pero nmas esa entraba y ya no fui 3 veces a un CAE dije ya en persona lo pueden checar 1 persona trato de arreglar el problema otro dijo q no sabia q podia ser la falla ni si kiera lo checo q el no sabia de esas cosas q a ellos les decian q dijeran q compres otro aparato jajajaj asi m dijo el sonso y el tercer me dijo q mi aparato no servia (la verdad en esos instantes me la crei jaja)pero pense a caray tengo 3 meses con el usando mi sim de movis q tengo desde el 2002 y funciona a la perfeccion y delante de el cambie el sim de iusa por el mio de movis y lo checamos recibio y efectuo llamadas sin chistar probamos el de el un telcel e igual trabajo a la perfeccion el de mi novia movis un amigo telcel q nos acompaniaba y tambien 4 sims diferentes y funcionaron a la perfeccion y dice a es el sim el q no sirve le digo ok puedes cambiarmelo?de hecho aki lo compre esta es mi nota y traigo el paquete con su tarjeta y me dice no tienes q comprar otro no damos garantia jajajaa compre otro pero unefon y ese mas o menos entran las llamadas despues de 2 o 3 intentos y las salientes en veces no siempre m aparece denegado x la red alguien q me aconseje xfa kisiera cambiar mi num de movis a iusa pero si va a fallsar asi siempre tengo mis dudas de antemano gracias

    Publicado por oz13 | 5 octubre, 2011, 12:52 AM
  16. hola no sabes sy la red 4G de iusacell sirve bien en todo el estado de nayarit

    Publicado por dany | 12 diciembre, 2011, 12:13 AM
  17. Hola, estoy a punto de renovar mi plan con iusa y ya tienen el N8. Me interesa adquirirlo aunque me piden. 2,500 de diferencia. Que opinas, me conviene? Sabes si se actualizara a symbian ana o belle?

    Publicado por Carlos | 27 diciembre, 2011, 8:36 PM
  18. Alguien sabe si el MyTouch 4g de T-mobile sirve en Iusacell? Esta desbloqueado.

    Publicado por Carlo | 13 enero, 2012, 9:29 PM
  19. Bueno tengo una banda ancha telcel con chip insertable si compro una sim de iusacell y configuro las configuraciones de red en el programa puede entrar a internet usando la sim iusacell en la bandan ancha de telcel ?

    Publicado por Quien sabe | 1 abril, 2012, 8:00 PM
  20. Hola yo tengo una gran duda me regalaron un equipo el galaxy s2 de t mobile y me encuentro con la sorpresa de que en las especificasiones que tiene, las frecuencias Gsm: 850, 900, 1800, 1900 y UMTS: Banda l(2100) banda ll (1900) Banda lV (1700) Banda V (850) osea que tengo entendido que en Mexico es compatible con la fecuencias de 850 y 1900 y pues era vio que podía utilizar la red 3g en Mexico con usacell pero aora mi confucion fue cuando iba a flexiar mi equipo la señorita que me atendió me dijo que si me podían flexiar pero que todos los equipos que vienen de EU no funcionava el internet, y pues no me explico el porque.. me pueden responder ustds a eso por favor😦

    Publicado por zuriel | 29 junio, 2012, 11:00 AM
  21. HOLA TENGO UN TELEFONO SAMSUNG GALAXY STRATOSPHERE PERO ES DE LA COMPAÑIA VERIZON USA, PUEDO ACTIVARLO O LIBERARLO EN MEXICO Y EN CUAL COMPAÑIA TELEFONICA. AGRADECER SUS COMENTARIOS AL RESPECTO

    Publicado por SEÑOR MONTEJP | 22 enero, 2013, 2:16 PM
  22. VIVO EN CANCUN, Y QUISIERA SABER DEM

    Publicado por MONTEJO | 22 enero, 2013, 2:18 PM
  23. CUAL ES LA RED DISPONIBLE DE IIUSACEL EN CANCUN, QUINTANA ROO, MEXICO

    Publicado por MONTEJO | 22 enero, 2013, 2:20 PM
  24. Quieren un consejo no realicen la portabilidad numérica a iusacell, la linea se cae de repente, al parecer es un problema que se tiene con los equipos cdma,Yo me arrepiento de haber echo este cambio les aconsejo que no lo hagan, aparte el servicio que dan en cuanto a atención al cliente es pésimo, no solucionan nada y acabas gastando tiempo y dinero.

    Publicado por jose | 5 diciembre, 2013, 6:48 PM

Responder

Estadisticas.

  • 1,134,087 hits

Archivos.

Twitter.

